Noticias

Trump y Kim concretan el histórico encuentro en Singapur

Agencia AJN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron esta madrugada en el Hotel Capella, en la isla de Sentosa, en Singapur.

La histórica cumbre tuvo lugar tras décadas de enemistad y hostilidad, y ante el objetivo declarado por Trump de lograr de Corea del Norte la “desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

Trump se mostró especialmente optimista y expresó que tendrá “una relación fantástica” con Kim Jong Un. “No tengo dudas”, apostilló.

Por su parte, el líder norcoreano afirmó que su país y Estados Unidos han superado “muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos” para conseguir celebrar la histórica cumbre. “No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso”, expresó Kim.

Trump y Kim mantuvieron un encuentro a solas – con la única presencia de sus respectivos traductores – que culminó casi 45 minutos después, como estaba previsto. A continuación se llevó a cabo un encuentro con las dos delegaciones de trabajo y a esta hora se encuentran compartiendo un almuerzo.  

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades