Noticias

Tras la decisión de trasladar su embajada a Jerusalem, el presidente de Guatemala se reunió con senadores del Congreso de EEUU

Itongadol/AJN

 

Luego de seguir el camino de Estados Unidos y anunciar el traslado de la embajada israelí de Tel Aviv a Jerusalem, el presidente Jimmy Morales con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo, varios congresistas de Israel aprovecharon la estadía del presidente Jimmy Morales para trasladar su agradecimiento al mandatario por su decisión de trasladar la embajada de Guatemala en Israel.

Los congresistas reconocieron al presidente Morales, su valiente decisión y reafirmaron su amistad con Guatemala.

“Israel siempre será un amigo de Guatemala y valoraremos históricamente está decisión”, puntualizó uno de los congresistas.

Por otro lado, los senadores y representantes del Congreso norteamericano vieron positivo el trabajo conjunto que hacen ambos países para impulsar el desarrollo en Guatemala y manifestaron su interés de seguir apoyando la gestión del Presidente Morales, porque hay temas de mutuo interés entre ambos países que necesitan abordarse de manera coordinada.

Pese a que grupos de izquierda de Guatemala aún intentan evitar el traslado y dejar sin efecto la decisión presidencial, la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, aseguró que el traslado de la embajada a Jerusalem es irreversible, y dio por cerrada la polémica por la decisión anunciada.

“El gobierno de Guatemala es muy respetuoso de las posiciones que otros países han tomado y así como nosotros somos respetuosos de esas posiciones, creemos que deberían de ser respetuosos de las decisiones que Guatemala tome”, subrayó Jovel al restar importancia a las críticas, incluido el rechazo palestino.  

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades