Noticias

Rusia y Venezuela condenaron el atentado en Siria

El gobierno venezolano expresó su "firme condena al ataque terrorista contra el Departamento de Policía de Al-Midan", en Damasco.

Venezuela "rechaza categóricamente el terrorismo y sus partidarios" quienes buscan socavar la determinación del pueblo y del gobierno de Siria en su lucha por librarse de la amenaza que suponen los autores de tales ataques", expresó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, citado por la agencia de noticias árabe Sana.

También el embajador venezolano en Siria reiteró el apoyo de su país a Siria. Lo hizo en una reunión de La Asociación de Amistad Sirio-Venezolana, la cual tuvo lugar esta semana en la sede de la Asamblea Popular en Damasco. El encuentro estuvo encabezado por Mauad Nasser, y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Imad Saab, donde trataron las relaciones parlamentarias entre los dos países amigos, informó la agencia de noticias árabe.

El diplomático latinoamericano expresó que "la conspiración desatada contra su país surge como consecuencia de las ambiciones internacionales que pretenden controlar la riqueza que posee Venezuela".

Además "reiteró la firme posición de su país en apoyo a Siria y la solidaridad con su pueblo en la lucha contra el terrorismo".

Por su parte, los miembros de la Asociación "llamaron a fortalecer los lazos entre los dos países amigos para conseguir los intereses supremos de ambas partes".

Durante el encuentro, "Nasser hizo referencia a la profundidad de las relaciones históricas entre Siria y Venezuela, sobre todo, que ambos Estados sufren la misma agresión, pero bajo diferentes aspectos, que trata de distorsionar y falsificar los hechos y acontecimientos".

Por su parte, Rusia condenó el ataque terrorista que tuvo lugar en Damasco, Siria, antes de ayer en el que perdieron la vida al menos 16 policías y civiles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó en un comunicado que Moscú "condena enérgicamente el crimen sangriento" y expresa su "profunda condolencias por las familias de las víctimas".

El ataque fue perpetrado por un grupo de personas armado y con cinturones de explosivos, quienes irrumpieron en una comisaria del barrio de Al Midan, en la capital de Siria.  

El ataque fue perpetrado por un grupo de personas armado y con cinturones de explosivos, quienes irrumpieron en una comisaria del barrio de Al Midan, en la capital de Siria.  

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades