Noticias

Netanyahu visitará la India con la mirada puesta en la economía y la defensa

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, visitará el próximo domingo la India acompañado de 130 empresarios con una agenda marcada por la economía y defensa, seis meses después de la “histórica” visita oficial del primer ministro indio, Narendra Modi, la primera de un mandatario indio a Israel.

“Una gran parte de esta visita estará dedicada a encuentros con empresarios”, en los que se hablará de asuntos como la defensa, la agricultura y la industria alimentaria, “entre muchos otros”, avanzó el embajador de Israel en la India, Daniel Carmon.

La visita de Netanyahu, que permanecerá en el país asiático hasta el 19 de enero, pondrá el broche a las celebraciones del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, remarcó Carmon.

El primer ministro israelí se reunirá con su homólogo indio, con quien mantiene una “relación estrecha que no puede ser influenciada” por factores externos, aseguró el embajador en referencia al apoyo de la India a una resolución de la ONU condenando la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

Netanyahu participará en un foro económico entre la India e Israel en Nueva Delhi y viajará después al estado occidental de Gujarat, del que Modi es originario.

Allí visitará junto con el primer ministro indio la que fue la casa del adalid de la lucha pacifista mahatma Gandhi y un campus de innovación tecnológica, según un comunicado de la embajada israelí.

En Bombay (este), última parada del viaje, Netanyahu se reunirá con “líderes de la comunidad judía y miembros selectos de la comunidad empresarial india”, de acuerdo con el programa.

Modi visitó en julio del año pasado Israel, la primera de un mandatario indio a este país, con el foco puesto en la lucha antiterrorista y la economía.

Durante su viaje, el dirigente indio evitó incluso pisar suelo de la Autoridad Palestina, un gesto inusual entre los mandatarios internacionales que visitan la región, aunque meses antes recibió en Nueva Delhi al presidente palestino, Mahmud Abbás.

La India mantiene una importante colaboración estratégica con Israel y es uno de los mayores compradores de su industria armamentista, con una balanza comercial de unos 4.600 millones de dólares de promedio anual, y otros alrededor de 1.000 millones en componentes y sistemas de defensa.

Días antes de la visita de Netanyahu, el Gobierno indio aprobó la compra de 131 misiles navales tierra-aire “Barak” (Rayo) por valor de 4.600 millones de rupias (unos 72 millones de dólares). EFE y Aurora


Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades