Noticias

NETANYAHU - HALEY LUCHÓ A FAVOR DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE ISRAEL

Netanyahu: Haley luchó a favor de la verdad y la justicia de Israel

NETANYAHU: HALEY LUCHÓ A FAVOR DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE ISRAEL

Enlace Judío México e Israel – El primer ministro de Israel externó su agradecimiento a la embajadora de EE.UU. ante la ONU después de que hoy anunciara oficialmente su renuncia al cargo.

“Agradezco a la embajadora Nikki Haley, que emprendió una inflexible lucha contra las votaciones de la ONU y a favor de la verdad y la justicia de nuestro país. ¡Buen viaje!”, dijo Benjamín Netanyahu en un comunicado poco después de conocerse la renuncia.

“Gracias embajadora Haley por defender la verdad y exponer la hipocresía en la ONU. Justo como el pueblo de Israel está agradecido por el sólido apoyo de roca que el @POTUS Trump ha brindado a Israel en la Sala Oval, estamos agradecidos por el sólido apoyo que usted ha brindado a Israel en la ONU”, agregó el mandatario israelí.

Netanyahu y la embajadora sostuvieron su última reunión a finales del mes de septiembre, en el marco de la Asamblea General anual de la ONU en Nueva York.

En un breve encuentro ante la prensa durante la reunión, la embajadora Haley responsabilizó al presidente de la Autoridad Palestina por el retraso en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

“Creemos que los palestinos van a regresar a la mesa de negociaciones. El presidente Abbas no está ayudando en absoluto al pueblo palestino. No ha reconocido a Hamas. Si los palestinos quieren culpar a alguien, no debería ser a Israel, deberían culpar al presidente Abbas y preguntarle: ¿Qué es lo que está haciendo por nosotros”, dijo.

Por su parte, Netanyahu, tal como en su discurso otorgado un día antes en la Asamblea General de la ONU, agradeció a Haley por su respaldo a Israel durante el tiempo que lleva en el cargo en la administración Trump.

“Nosotros te conocemos. Gracias a nombre del pueblo de Israel y en el nombre de los amigos de Israel en el mundo”, dijo.

Haley dejará su cargo como embajadora en enero de 2019 con tal de que Donald Trump pueda realizar el proceso de su sustitución con tiempo, confirmó en su carta de renuncia difundida este martes.

“Ha sido un inmenso honor servir a nuestro país en su administración. No puedo agradecerle lo suficiente por darme esta oportunidad”, expresó Haley en su carta de renuncia.

“Nos alzamos en defensa de Israel y comenzamos a retrotraer el implacable sesgo de la ONU en su contra”, dijo, señalándolo como uno de los mayores logros durante su mandato que señaló en el texto y de los que dijo sentirse orgullosa.

“Espero continuar hablando de tiempo en tiempo sobre cuestiones de políticas públicas de relevancia”, dejó en claro la norteamericana nacida en Randhawa, India, en 1972.

Así mismo, la también exgobernadora de Carolina del Sur dijo que tras 14 años en cargos públicos, desea volver al ámbito de la inversión privada, y que no buscará postularse para la presidencia en el año 2020, pero que se integrará a la campaña electoral para la reelección de Trump.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

 

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades