Noticias

Ministro de defensa de Israel: "Al Assad ha ganado la guerra en Siria"

JAI 

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, expresó que el presidente sirio, Bashar al Assad, salió "victorioso" en la guerra civil siria y que ahora está siendo cortejado por sus antiguos enemigos.

"Assad ha emergido victorioso en la batalla", dijo Liberman al sitio de noticias de internet Walla.

"De repente, todo el mundo quiere estar cerca de Al Assad", puntualizó el ministro.

"Veo que hay una larga línea de países aplaudiendo y cortejando a Al Assad incluyendo a -estados- occidentales y sunitas moderados", expresó.

La suerte de Al Assad ha cambiado dramáticamente desde que Rusia lanzara una intensa intervención militar, en 2015, para evitar que fuera derrocado, y ahora aparece liderar el combate en el campo de batalla.

Israel ha tratado de evitar involucrarse en el conflicto; pero ha estado acusando a Irán, que patrocina a Al Assad, de transferir armas sofisticadas al grupo terrorista libanés chií Hezbollah, y se han reportado ataques aéreos contra convoyes de armas destinados a dicha organización extremista chií.

En este sentido, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, admitió tiempo atrás que el Estado judío ha llevado a cabo decenas de ataques contra cargamentos de armas destinados a Hezbollah.

Más aún, Israel y Siria están técnicamente en estado de guerra desde hace décadas; en tanto que el Estado judío se ha manifestado alarmado por la creciente influencia de Irán sobre Damasco.

Liberman expresó su esperanza de un creciente involucramiento de Estados Unidos para contrarrestar la amenaza iraní.

“Esperamos que Estados Unidos sea más activo en el frente sirio y en el Oriente Medio en general. Estamos en el frente norte contra los rusos, los iraníes, los turcos y Hezbollah”, apuntó el titular de Defensa.

Fuente: Aurora




Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades