Noticias

MAÑANA 7 DE DICIEMBRE JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

Solo la donación de sangre de una persona puede salvar la vida de otra.

 

Conscientes de esto y siendo responsables y solidarios de la necesidad de disponer de sangre segura en cantidad y calidad, es que en el mes de mayo de 2004 la Filial Acción de B'nai B'rith  junto a los "Amigos Uruguayos del Magen David Adom" (Institución de apoyo al Magen David Adom, Servicio Nacional de Emergencia Médica Israelí) crearon el Club de Donantes Voluntarios de Sangre DAM.

 

Un país que aspira a proveer calidad en el cuidado de la salud de su población requiere 50.000 unidades de sangre por cada millón de personas, lo que significa que el 5% de la población debería donar sangre para  permitir asegurar el adecuado cuidado médico.  

 

Por lo que: Donar sangre es una responsabilidad social.

 

El objetivo  es que se disponga de sangre segura y accesible para cada persona que  necesite una transfusión, asegurando en forma responsable y solidaria la cantidad y calidad de sangre adecuada para los socios y sus beneficiarios.   

 

El beneficio es que a través de los clubes de donantes voluntarios se participa en un programa de seguro de sangre por el cual, quedan protegidos el donante y sus beneficiarios.

 

A través de un sistema de intercambio por un sistema de Clubes en red se puede acceder a grupos sanguíneos menos frecuentes y lograr volúmenes de sangre mayores frente a procedimientos más complejos. 

 

Es un sistema de autoprotección para el socio, los beneficiarios que él indique y la sociedad en general.

 

MAÑANA SE CELEBRA OTRA JORNADA DE DONACIÓN. A PARTIR DE LAS 8AM

 

PARA SER DONANTE DE SANGRE SE REQUIERE:

 

•Tener entre 18 y 65 años.

 

•Pesar más de 50 Kilos.

 

•Encontrarse en buen estado de salud.

 

•No haber donado sangre en los últimos tres meses los hombres y cuatro meses las mujeres. 

 

•Ayuno de sólidos, pero no más de 4-5 horas, y tomando líquidos azucarados no lácteos, hasta el momento de la donación.

 

•No tomar aspirinas 48 hs antes.

 

•Traer cédula de identidad.

 

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades