Noticias

Las FDI actuaron en respuesta a un ataque sirio

RADIO JAI 

El ejército israelí atacó una posición siria este viernes por la mañana después de que explotara un proyectil de mortero en la zona de frontera entre los dos países, en lo que según los militares fue una violación de un acuerdo de alto el fuego de 1974.

“Las FDI atacaron un puesto sirio desde el que se disparó un proyectil de mortero que aterrizó en la zona de amortiguación, al este y cerca de la valla”, dijo el ejército en un comunicado.

El ejército no dio detalles acerca de si el bombardeo desde Siria fue intencional o si hubo fuego suelto por los combates que tuvieron lugar al otro lado de la frontera.

El ejército israelí dijo que no haría ningún comentario sobre el tema.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que continuarían responsabilizando al régimen del dictador sirio Bashar Assad por mantener el acuerdo de alto el fuego de 1974 entre los dos países, que puso fin a la Guerra del Iom Kipur del año anterior.

Bajo el armisticio, se estableció una zona desmilitarizada entre Israel y Siria.

En las últimas dos semanas, decenas de miles de ciudadanos sirios comenzaron a huir hacia esta zona de frontera tras una ofensiva renovada por las fuerzas de Assad, con la ayuda de Rusia y las milicias chiíes respaldadas por Irán.

Mientras que Israel dice que este no es su objetivo principal, el status del área como zona desmilitarizada lo ha convertido en un refugio seguro de facto para los residentes del sur de Siria.

“Las FDI no están involucradas en la lucha interna en Siria. Al mismo tiempo, continuará exigiendo la implementación de los acuerdos de alto al fuego desde 1974, incluida la preservación de una zona de amortiguación”, dijo el ejército

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades