Noticias

La Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, aseguró que en su país el antisemitismo es un mal que “continúa hasta el día de hoy”.

JAI

La Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, aseguró que en su país el antisemitismo es un mal que “continúa hasta el día de hoy”.

En su mensaje por Pesaj, la mandamás remarcó: “El Éxodo de Egipto no marcó el final de la persecución antisemita. Durante milenios, los descendientes de los que Moisés llevó a la libertad han seguido enfrentando el odio, la discriminación y la violencia. Es una situación que continúa hasta el día de hoy, incluyendo, lamentablemente, aquí en Gran Bretaña”.

En su saludo, May expresó que en el Reino Unido todos pueden “aprovechar la oportunidad para celebrar la increíble y duradera contribución de nuestra comunidad judía, en cada rincón del país y en todos los ámbitos de la vida”.
Antes de cerrar su mensaje con el tradicional Jag Pesaj Kasher ve Seameaj, la primera ministra hizo hincapié en que “la historia de Pesaj nos enseña que, si bien lo malo puede triunfar por un tiempo, el arco de la historia siempre se inclina hacia los justos”, por lo que “en esta época especial del año, empeñémonos en ponernos de pie y hacer que nuestras voces sean escuchadas frente al antisemitismo”.

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades