Noticias

JUSTAS REIVINDICACIONES SOBREPASAN LA VIOLENCIA

Este 8 de marzo, las mujeres marcharon por las calles de todo el mundo.Con lógica y con justicia como lo vienen haciendo hace décadas reivindicando la equidad que el mundo masculino resiste pero que el sentido común rechaza.


Montevideo no fue excepción a la regla mundial. Decenas de miles de mujeres se unieron en una marcha multitudinaria, pidiendo por derechos que les pertenecen como a cualquier habitante del país.

Y en ese contexto,B´nai B´rith como lo ha hecho desde que nació hace 175 años se unió en todo el planeta al homenaje y a la lucha racional y democrática, porque el goce de los derechos humanos es para todos por igual sin importar sexo, color de piel o creencias religiosas.

Sin embargo, y aún cuando fuese una minoría,debemos rechazar vehementemente la agresión que sufrió la Iglesia del Cordón en Montevideo así como los cánticos y consignas soeces contra el Cardenal Daniel Sturla en particular y la Iglesia Católica en general.

No es aumentando el odio que solucionaremos las diferencias, sino exactamente lo contrario.Las agresiones físicas y verbales, el insulto procaz son manifestaciones de incultura y de absoluta falta de argumentos para combatir con las armas de la democracia y en plena libertad por los derechos que se quieren y se merecen reivindicar.

 

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades