Noticias

INJU 5K

Desde 2011 la 5K de INJU se posicionó como una actividad masiva en la que a través de una propuesta concreta se convocó a personas de todas las edades para correr o caminar en defensa de los derechos de las personas jóvenes vinculada específicamente a la violencia generacional y la estigmatización de las juventudes, reflejada en la frase: Ser joven no es delito, estoy corriendo no escapando, que en las últimas ediciones se transformó en Ser joven no es delito. Corré por tus derechos (2015) y Corré por lo que sos (2016). De esta forma la carrera se ha convertido en una actividad que convoca, motiva y reúne a una diversidad de personas a la vez que promueve y define una postura ético política en relación a problemáticas sociales.

En 2017 decidimos resignificar la consigna y trabajar sobre la violencia basada en género (VBG) partiendo de la base de que es una expresión y consecuencia de la desigualdad de GÉNERO. 

Por más información e inscripción ingresar a: 

http://www.inju.gub.uy/28320/#inju-5k--nos-mata-la-desigualdad-de-genero

 

Sobre
B'nai B'rith

B'nai B'rith es la única organización internacional basada sobre el individuo y la relación fraternal entre sus hermanos. Para B'nai B'rith la fraternidad es un importante medio para llegar a fines básicos...

Conocer más

Actividades

Ver todas las actividades