Noticias

“Estados Unidos debe cancelar o arreglar el acuerdo nuclear con Irán”, afirmó Netanyahu

Itongadol / AJN

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo su firme oposición al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, en medio de informes de que Israel y Arabia Saudita no quieren que el pacto sea derrumbado.

"En el caso de Irán, hubo historias sobre la supuesta posición de Israel del acuerdo nuclear con Irán", expresó después de una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. "Este es un mal acuerdo. Hay que arreglarlo o cancelarlo. Esta es la posición de Israel".

Netanyahu estaba respondiendo directamente a un reporte de Reuters que afirmaba la oposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Plan Integral de Acción Conjunto que planteaba un dilema a los formuladores de políticas estadounidenses dando una política de respuestas más agresivas de Estados Unidos a las acciones de Irán en la región.

Los informes indican que la mayoría de los defensores de la seguridad nacional de Trump están a favor de permanecer en el pacto, "al igual que los EEUU aliados de Israel y Arabia Saudita a pesar de sus reservas sobre la adhesión de Irán al acuerdo".

Netanyahu, que utilizó sus cuatro apariciones públicas para golpear a Irán, elogió a Macri por su decisión de reabrir la investigación sobre el bombardeo del edificio de la embajada israelí en 1992 y el edificio de la AMIA en 1994.

"Agradezco su compromiso y la integridad de su posición para descubrir lo que sucedió allí", remarcó Netanyahu, añadiendo que Irán y Hezbollah estaban detrás de estos ataques. Su terrorismo no terminó debe ser combatido, enfatizó.

Macri habló sobre la necesidad de combatir el terrorismo y afirmando que la visita de Netanyahu es un "paso importante para mejorar las relaciones bilaterales".

Ambos líderes subrayaron la importancia de la comunidad judía argentina, la sexta más grande del mundo, con Macri elogiando sus contribuciones a la Argentina y Netanyahu diciendo que es un "puente humano" entre los dos países. Netanyahu puso el número de judíos argentinos que viven en Israel en 100.000, explicando que contribuyeron a Israel en todos los campos.

Las dos partes firmaron tres acuerdos relacionados con temas de seguridad y económicos, y la entrega argentina de 140.000 documentos del Holocausto a Israel.  

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades