Noticias

El primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó la resolución de la ONU

Itongadol/AJN.

 

Votada esta tarde en la Asamblea General de la ONU, el mandatario del Estado Hebreo remarcó: "Israel rechaza por completo esta descabellada resolución. Jerusalem es nuestra capital. Siempre lo fue, siempre lo será”.

También dio sus palabras de agradecimiento a quienes no votaron a favor de la moción, “aprecio el hecho de que un número creciente de países se negaron a participar en este teatro del absurdo. Lo agradezco y especialmente quiero expresar nuevamente nuestro agradecimiento al presidente Trump y a la embajadora Haley, por su firme defensa de Israel y su firme defensa a la verdad".

La moción fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, a pesar de las amenazas de ayer a manos de Donald Trump sobre suspender la ayuda a los estados que votan a favor de la resolución.

En la votación se destacan las abstenciones de: Argentina, Paraguay, República Dominicana, Colombia, Canadá, México, Australia, República Checa, Hungría, Letonia, Polonia y Rumania. Entre otras. En contra votaron dos países de Latinoamérica: Guatemala y Honduras.  

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades