Noticias

CULMINÓ VIAJE DE CONGRESISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY A ISRAEL

Culminó la intensa semana de actividades de la delegación de parlamentarios y líderes políticos de Argentina, Chile y Uruguay, en Israel, organizada por el Centro Mundial B'nai B'rith con sede en Jerusalem.

Reuniones en el Parlamento, en el Ministerio de RREE, visitas al Golán, a la Franja de Gaza, a los lugares santos cristianos incluyendo la ciudad de Belén, la Galilea, Jerusalem y Capernaum, al Museo de Israel, a Iad Vashem y a centros de alta tecnología e innovaciones fue parte de los 6 días del recorrido.

La periodista Directora de Semanario Hebreo, Ana Jerozolimski, dio una charla sobre la situación entre Hamás e Israel, mientras que el guía del grupo y Master de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Gabriel Ben Tasgal, además de sus explicaciones como guía dio una charla sobre los planes de paz y sus evoluciones desde 1948.

La delegación uruguaya estuvo integrada por el Senador Dr. Jorge Larrañaga; el Intendente de Florida Carlos Enciso, y los Diputados Germán Cardoso y Carlos Varela.

 

La última jornada culminó con una recepción en la residencia del Embajador de Uruguay en Israel Bernardo Greiver,quien expresó su reconocimiento a B'nai B'rith por hacer posible que doce parlamentarios de tres países sudamericanos pudieran llegar a Israel y conocer los desafíos del país, las estrategias de trabajo; sus instituciones democráticas, su cultura, su historia, su constante innovación y creatividad científica y tecnológica y la vida en diversidad en la cual conviven árabes, judíos y cristianos.

 

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades