Noticias

Caso AMIA

JAI 

La diputada Elisa Carrio, mujer muy cercana al presidente Mauricio Macri, criticó con dureza al gobierno por la decisión tomada la semana pasada a través de la que la querella del Estado en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA desistió de acusar a Eamon Mullen y José Barbaccia, los ex fiscales de la causa, de los delitos de los que se los imputa.

En ese panorama, la abogada Mariana Stilman -que comparte espacio político con Carrió- presentó ayer su renuncia a la Unidad AMIA en acuerdo con “Lilita” y las autoridades partidarias de la Coalición Cívica. 

“La dimisión de Stilman se produjo luego de la sorpresiva intervención del Ministro (Germán Garavano) en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA. “No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, sostuvieron desde la CC ARI.

“El año pasado, la abogada de confianza de Carrió debió renunciar a la representación de la querella debido a las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del Ministro y sus asesores”, explicó el partido de Elisa Carrió en un comunicado. 

“La acusación que leyó el abogado Console en la audiencia del pasado jueves 1° de febrero, solicita la absolución total de los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, de todos los delitos por los que fueran acusados y los hechos atribuidos. De esta forma, se los exime de toda la responsabilidad por las graves irregularidades cometidas durante el trámite de la causa por el atentado a la AMIA. Esto se ve agravado debido a los numerosos rumores acerca de los vínculos de amistad entre los ex fiscales y los integrantes del ministerio de Garavano”.

“Por el contrario, el proyecto de acusación que había sido elevado a Cimadevilla y al propio ministro, y que iba a ser leído por el apoderado Ventos, fundaba la acusación de ambos ex fiscales en numerosas pruebas que los implicaban en casi todas las acusaciones”.

Para Carrió, Garavano “debe dar explicaciones sobre su intempestiva decisión” y advirtió que “se reservaba la potestad de efectuar acciones ante eventuales excesos de poder”.

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades