Noticias

CANCILLER DE AUSTRIA EN YAD VASHEM: “SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA PROPIA HISTORIA”

 

 

Tras una ceremonia conmemorativa en el Salón de la Memoria y una visita al Memorial de los Niños que conmemora al 1,5 millón de niños judíos asesinados durante el Holocausto, el Canciller Kurz y el Presidente Shalev firmaron un Acuerdo de Principios en la Plaza Janusz Korczak, garantizando el intercambio de documentos y el acceso a Yad Vashem y los archivos del estado austríaco y el monumento conmemorativo de Mauthausen.

 

El Canciller Kurz también anunció que la República de Austria contribuirá al establecimiento del nuevo Centro de Colecciones de la Herencia de la Shoá en Yad Vashem, proporcionando laboratorios de conservación y almacenamiento adicionales para artefactos, obras de arte y documentación de la era del Holocausto en las Colecciones de Yad Vashem.

El presidente Shalev presentó al Canciller una muestra de recuerdo y aprecio: una copia en facsímil de 99 obras de arte que representan escenas de la Biblia, ubicadas en la Colección de Arte de Yad Vashem, creadas por la víctima del Holocausto Carol Deutsch para su pequeña hija Ingrid en la Amberes ocupada por los nazis en 1941.

En presencia del Canciller, el Ministro de Educación de Austria, Heinz Faßmann, firmó una extensión de un acuerdo educativo entre Yad Vashem y el Ministerio de Educación de Austria, que permitirá que cientos de profesores austríacos visiten Yad Vashem para seminarios educativos anuales.

El Canciller y su séquito completaron su visita en el Valle de las Comunidades de Yad Vashem, una estructura laberíntica creada en piedra de Jerusalén que conmemora los cientos de comunidades judías europeas diezmadas durante el Holocausto.

  “Como canciller de Austria, tengo que decir que Austria y los austriacos soportan una pesada carga por los vergonzosos crímenes cometidos durante la Shoá“, dijo el canciller Kurz. “Pero déjenme asegurarles que los austriacos sabemos que somos responsables de nuestra propia historia. Es nuestro deber y obligación garantizar que la Shoá nunca vuelva a suceder y que mi generación y las generaciones futuras nunca olviden estos horrendos crímenes“.  

 

Fuente:  Israel Rising – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío  

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades