Noticias

Antisemitismo

JAI

La policía de Rusia está investigando el asesinato de Mikhail Verevskoi, un israelí de 27 años, cuando se dirigía a su vivienda en San Petersburgo la semana pasada. Según las primeras pesquisas, su muerte podría tener un trasfondo antisemita.

Un hombre, identificado como Ahmed Kharsha, de 36 años, domiciliado en esa ciudad, fue arrestado bajo sospechas de haber perpetrado crimen, y liberado poco después bajo fianza.

El incidente tuvo lugar durante la noche entre el 28 y el 29 de marzo, cuando Verevskoi regresaba a su casa, tras haber realizado compras en un supermercado local, y fue repentinamente emboscado por el agresor.

Un sitio de noticias ruso afirmó que el incidente ocurrió durante una pelea; pero ahora los detectives están investigando si se trató de un asesinato premeditado.

Verevskoi murió en el hospital, tres días antes de su cumpleaños, mientras su esposa estaba de parto.

Estudiaba arquitectura e ingeniería civil en la Universidad Estatal de San Petersburgo. Emigró a Israel en 2010, y se enroló al Ejército de Defensa de Israel. Vivió en Jerusalem hasta el año 2012.

Luego regresó a Rusia donde se casó y era miembro activo de la comunidad judía y de la Gran Sinagoga Coral de San Petersburgo. También se desempeñaba como voluntario en una organización sin fines de lucro en defensa de los animales.

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades