Noticias

Ahed Tamimi será honrada por el nieto de Nelson Mandela

Agencia AJN

 

El nieto de Nelson Mandela, Mandla Mandela, invitará a la adolescente palestina Ahed Tamimi a Sudáfrica para recibir un reconocimiento especial “por su valentía, resistencia y por ser un símbolo de esperanza para millones”.

Tamimi, encarcelada durante ocho meses por haber abofeteado a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el año pasado, fue liberada el domingo.

Según varios medios de comunicación sudafricanos, Mandla le prometió a Tamimi que continuará “apoyando y reuniendo a otros para que se unan a la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) para aislar al Apartheid de Israel hasta que Palestina sea libre”.

Además, se refirió a Tamimi como “un símbolo de la resistencia palestina”.

Muchos de los líderes de Sudáfrica, incluido el presidente del país, Cyril Ramaphosa, hablaron abiertamente sobre el encarcelamiento de Tamimi.

“En este momento, queremos expresar nuestra más profunda preocupación por la continuación del encarcelamiento de niños palestinos en las cárceles israelíes”, expresó Ramaphosa a principios de este año, en referencia a Tamimi.  

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades