Noticias

- LAS FDI DESTRUYEN TÚNEL DE ATAQUE QUE PENETRÓ 200 METROS EN TERRITORIO ISRAELÍ -

Las FDI destruyen túnel de ataque que penetró 200 metros en territorio israelí

LAS FDI DESTRUYEN TÚNEL DE ATAQUE QUE PENETRÓ 200 METROS EN TERRITORIO ISRAELÍ

Enlace Judío México e Israel – El ejército israelí anunció está tarde que destruyó un túnel de ataque desde el área de Khan Younis en el centro de la Franja de Gaza, que penetró unos 200 metros en territorio israelí, el túnel número 15 que las FDI han neutralizado desde el pasado mes de octubre de 2017.  

 

El portavoz de las FDI, general de brigada Ronen Manelis indicó que el túnel fue construido con técnicas que dificultan su identificación e incluía líneas telefónicas y eléctricas. Tenía un kilómetro de largo y estaba conectado a una red más amplia de túneles. Manelis agregó que Israel tiene conocimiento de varios otros túneles que Hamás planea usar para llevar a cabo ataques terroristas.

Manelis indicó que en los últimos días el ejército ha registrado un descenso en los lanzamientos de globos incendiarios y enfrentamientos en la frontera con Gaza.

“Hay indicios de un intento de reducir un poco la violencia. Esta semana Hamás ha observado los intentos de mejorar la situación humanitaria en la Franja de Gaza y responde a ello. La prueba principal será mañana viernes”, dijo.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, también comentó sobre la destrucción del túnel el jueves, diciendo que Israel “nunca deja de trabajar por encima y por debajo de la tierra. El túnel terrorista que destruimos esta mañana es otro que no servirá a Hamás en la próxima campaña”.

El anuncio se produce luego de que el ejército indicara que activó el sistema antimisiles Cúpula de Hierro después de de identificar erróneamente un lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza e informes de actividad militar en el área.

Fuente: Haaretz / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades