Noticias

- INFORME: EGIPTO ALCANZA UN ACUERDO ENTRE ISRAEL Y HAMÁS PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA EN LA FRONTERA CON GAZA -

Informe: Egipto alcanza un acuerdo entre Israel y Hamás para poner fin a la violencia en la frontera con Gaza

 

Enlace Judío México e Israel – Egipto alcanzó un acuerdo a corto plazo entre Israel y Hamás para poner fin a los disturbios violentos en la valla fronteriza, informó el viernes el diario árabe Al-Hayat con sede en Londres

 

 

Una delegación del servicio de inteligencia egipcio que ha estado viajando entre Gaza, Ramala y Jerusalén, logró un arreglo entre las partes para poner fin a la violencia durante las protestas semanales en la frontera entre Israel y Gaza, a cambio del alivio del bloqueo israelí de la Franja de Gaza, según el informe.

El acuerdo no incluye el fin de las manifestaciones junto a la valla fronteriza, pero exige a Hamás detener los actos de violencia de los participantes, incluyendo el uso de explosivos y el lanzamiento de globos y cometas incendiarios a territorio israelí.

Los oficiales egipcios se reunieron con los líderes de Hamás en la Franja de Gaza, encabezados por Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, al menos cuatro veces.

En los últimos días, los miembros de la delegación celebraron reuniones con representantes de otras facciones palestinas en la Franja de Gaza en las que informaron sobre sus esfuerzos para evitar una guerra a gran escala entre Israel y Hamás, sugiriendo que las facciones deben estár totalmente comprometidas con los acuerdos alcanzados.

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades