Noticias

- El KKL de México reunió a cientos de evangélicos en un encuentro histórico con Pilar Rahola -

El KKL de México reunió a cientos de evangélicos en un encuentro histórico con Pilar Rahola

El KKL de México reunió a cientos de evangélicos en un encuentro histórico con Pilar Rahola 

 

 Agencia AJN.- La organización ecologista Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de México realizó un encuentro calificado de “histórico”, en el Distrito Federal, que reunió a cientos de miembros de la comunidad evangélica de ese país y que tuvo como principal protagonista a la periodista española Pilar Rahola.

 

  “Fue una reunión muy importante porque es el primer evento que Israel hace para evangélicos en México a través del Keren Kayemet y presentamos a la periodista pro israelí Pilar Rahola. Este encuentro tuvo una importancia mundial porque es un acercamiento con la comunidad evangélica cristiana”, resaltó Dora Braverman Alboukrek, coordinadora del Comité de Educación en KKL México, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN. 

 

 

Bajo el lema “Lucha contra los Prejuicios”, la periodista española se presentó en el auditorio Isaac y Rebeca Saba, del Colegio Hebreo Maguen David de la ciudad de México, donde reunió a más de 600 personas de la Comunidad Evangélica Cristiana.

Al evento asistieron personalidades como Nissim Shasho, Director General de KKL México, Patricia Katz de Saltiel Presidente de Mesa Directiva de KKL México, Ariel Goldgewicht, Director del Departamento Latinoamericano, España y Portugal Keren Kayemet LeIsrael y el pastor Felipe García.

Como parte del encuentro también  tocó la Orquesta Patmos de la congregación PAAZ, que es una institución cristiana de América Latina cuyas iniciales significan significa: “Pastores que Aman y Apoyan a Zion”.

 

 “Respecto de la relación del Keren Kayemet de México con el mundo no judío sin duda con esta reunión lo que buscamos es crear lazos con ellos (los evangélicos) que nos permita realizar proyectos en conjunto para el desarrollo de Israel”, indicó Braverman Alboukrek.

En este sentido apuntó que se estima que unos 200 millones de evangélicos residen en América Latina que “merecen nuestro el respeto  y agradecimiento por su apoyo a nuestra causa mutua en defensa de Israel”.

Justamente, por eso, la coordinadora del KKL de México evaluó como “muy significativo” este encuentro con representantes evangélicos que se autoproclaman como “sionistas”.

 

 Braverman Alboukrek explicó que el KKL se dedica a la realización de proyectos “con vínculos internacionales” y en México se lleva adelante un proyecto con el Colegio de Postgraduados (COLPOS) es una institución educativa mexicana dedicada a la educación, investigación y vinculación en ciencias agropecuarias.

“Israel y México hicieron una alianza para combatir una plaga que se encontraba en los tzabar de Israel, en México se trabajó para encontrar un tipo de catarina de nuestro país que ayuda a terminar con esa plaga sin afectar al ecosistema y se envió a Israel”, precisó la coordinadora.

Este es un fruto de un cactus muy común en las regiones áridas, según se indicó.

“En unos meses los investigadores de COLPOS viajarán a Israel para darle seguimiento al tema y aprender nuevas formas y técnicas de investigación. Este es como uno de los proyectos principales que estamos trabajando ahora”, resaltó Braverman Alboukrek.  

 

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades