Noticias

- Año Nuevo Judío -

 

El pueblo judío ha celebrado en el mundo su nuevo año 5779, su fiesta de Rosh Hashaná.

Lo hace, como siempre, con ese optimismo vital que le ha permitido sobrevivir a contingencias que ningún otro pueblo contemporáneo ha experimentado. Su adhesión al Libro, a sus escrituras, y la capacidad que el desafío constante le hizo desarrollar, han sido el sustento de esa permanencia histórica.
En nuestro país, varias generaciones han contribuido con fecundidad al quehacer nacional, integradas felizmente a una sociedad abierta, en que el inmigrante fue la norma y no la excepción. Naturalmente, el tiempo y la vida no pasan en vano. Desde que nació Israel, hace 70 años, la doble nacionalidad adquirió un sentido nuevo; no se podía ser buen judío sin ser a la vez buen ciudadano, ni ser buen uruguayo sin mantener el respeto a esa tradición. Nada se construye con renegados y el respeto que los judíos uruguayos han mantenido para su cultura es parte sustantiva de la riqueza y pluralidad de nuestra sociedad.
Feliz año, entonces, para nuestros conciudadanos uruguayos. Confiemos en que sea bueno para nuestras familias, cualesquiera sean las circunstancias, y que en Israel, hogar matriz, se pueda vivir con algo menos de las zozobras que la intolerancia, la ignorancia y el prejuicio siguen provocando.

 

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades