Misión y Visión

MISIÓN

En la Declaración de Principios de la B'nai B'rith Internacional se dice:

"La Organización B'NAI B'RITH se ha impuesto la misión de unir a los judíos en la tarea de cultivar sus más elevados ideales y los de toda la humanidad; de preocuparse del desarrollo y la elevación del carácter moral y espiritual del pueblo de nuestra fe; de inculcarle los más puros principios de filantropía, honor y patriotismo; de fomentar el desarrollo de las ciencias y las artes; de aliviar las angustias de los pobres e indigentes; de visitar y atender a los enfermos; de socorrer a las víctimas de las persecuciones y de proteger y asistir a las viudas y los huérfanos, conforme a los más altos principios de la humanidad."

En base a ello B'nai B'rith Uruguay viene desarrollando desde hace 70 años distintas actividades en procura de la realización de sus más altos ideales.

Cada actividad busca cumplir objetivos diferentes pero en el fondo son parte de lo mismo: el desarrollo cultural, científico y social de la sociedad en la cual está inserta B'nai B'rith. Eso se traduce en Premios, concursos, conferencias, conciertos y actividades religiosas y de difusión.

Para B'nai B'rith la idea de ayudar a otros es el centro de su trabajo. Está unida para realizar sus responsabilidades como buenos ciudadanos, y es por eso que se han desarrollado programas y proyectos para el beneficio de todos los segmentos de la comunidad.

La B'nai B'rith se distingue por el hecho que tiene una base muy amplia y por ende da cabida a todo judío que se interese por la continuidad y el fortalecimiento de la vida judía en todas partes del mundo, la educación de la juventud, el reforzamiento del Estado de Israel, la defensa contra el antisemitismo, la filantropía, el respeto al judío en su respectivo país y la participación de éste en el desarrollo del país respectivo.

B'nai B'rith es la única organización internacional basada sobre el individuo y la relación fraternal entre sus hermanos. B'nai B'rith es una organización de voluntarios, en la cual la fraternidad es un importante medio para llegar a fines básicos para la existencia y el desarrollo del pueblo judío en las diferentes partes del mundo.

VISIÓN 

La visión de esta organización internacional, que sirve de guía para sus miembros y los trabajos que éstos realizan, puede resumirse en tres grandes pilares:

Crecer: Desarrollándose como individuos, como judíos y como ciudadanos del país; reafirmando y cultivando la propia identidad judía.

Servir: A todas las personas en contextos críticos en todo el país, contribuyendo con lo mejor de los talentos y habilidades para hacer del mundo un mejor lugar para la convivencia humana.

Actuar: Para el fortalecimiento de sociedades más sanas, justas, pluralistas y no discriminatorias; en pro de la continuidad, seguridad y de los derechos del Pueblo Judío y del Estado de Israel.

 

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

  • Filial Hatikva invita

    MUJERES A VIVA VOZ: Una invitación a escuchar, opinar, compartir y reflexionar sobre el tema de género en Uruguay y el mundo

  • Premios Fraternidad compartieron su experiencia en Israel

    Federica Folco, Premio Fraternidad 2012 en Danza, y Alicia Alfonso, Premio Fraternidad 2015 en Teatro, compartieron con nosotros su experiencia en Israel como usufructo de dicho Premio.

  • Inauguración de la cancha de deportes en la Escuela Nº 68

    En el marco de la celebración de los 80 años de B'nai B'rith en Uruguay, a través del trabajo conjunto de las Filiales Monte Scopus y Theodor Herzl y con el invalorable apoyo de la Empresa Campiglia, tuvo lugar la inauguración de una hermosa cancha de deportes que permite aumentar la proyección educativa de la Escuela Nº68 "Estado de Israel".

Ver todas las actividades