Comisión de Interfiliales

Las reuniones de esta Comisión se han efectuado en un marco de confraternidad donde las delegadas trasmiten las inquietudes y actividades de sus respectivas Filiales.

Año tras año se organiza la festividad de Rosh Hashaná, lo que nos permite interactuar con toda la Hermandad, también haciendo participar a las generaciones más jóvenes.  

Cada 2 años conjuntamente con el Departamento

de Diálogo Interreligioso y la Confraternidad Judeo Cristiana se organiza el Seder de Pesaj, celebración que progresivamente incrementa los lazos de las respectivas colectividades. 

En el último Seder nos hemos sentido honrados con la presencia del Cardenal, Arzobispo de Montevideo Daniel Sturla.

Es de interés también de esta Comisión profundizar el sentido de pertenencia de la Hermandad a la Institución.

Han enriquecido nuestras reuniones aportes de  Qdas.Hnas. con anécdotas de experiencias durante sus viajes.

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

  • Filial Hatikva invita

    MUJERES A VIVA VOZ: Una invitación a escuchar, opinar, compartir y reflexionar sobre el tema de género en Uruguay y el mundo

  • Premios Fraternidad compartieron su experiencia en Israel

    Federica Folco, Premio Fraternidad 2012 en Danza, y Alicia Alfonso, Premio Fraternidad 2015 en Teatro, compartieron con nosotros su experiencia en Israel como usufructo de dicho Premio.

  • Inauguración de la cancha de deportes en la Escuela Nº 68

    En el marco de la celebración de los 80 años de B'nai B'rith en Uruguay, a través del trabajo conjunto de las Filiales Monte Scopus y Theodor Herzl y con el invalorable apoyo de la Empresa Campiglia, tuvo lugar la inauguración de una hermosa cancha de deportes que permite aumentar la proyección educativa de la Escuela Nº68 "Estado de Israel".

Ver todas las actividades