Comisión de Cultura

La actividad cultural y los hechos artísticos son elementos que unen a la gente y conducen al camino de la comprensión y de la paz. Son actividades que provocan repensar las convicciones, abrir el pensamiento y ver desde distintos ángulos los hechos que vivimos. Todo esto se produce cuando se logra una verdadera comunicación entre lo que se da y lo que se recibe cuando se mueve el pensamiento y la emoción.

La Comisión de Cultura está integrada por Hermanos de diferentes Filiales que nos ofrecemos como voluntarios para llevar adelante esta tarea.

El principio que propone la Comisión es difundir y promover la cultura dentro y fuera de la Institución.

Hemos creado el Reglamento para definir con claridad el procedimiento a seguir para el otorgamiento del Premios Fraternidad a las artes y Candelabro de Oro a la trayectoria y del Premio Luz y Verdad a la ciencia, la tecnología, la biotecnología y la energía y Maimónides a la trayectoria en el área científica. Logramos que estos premios fueran declarados de interés nacional y ministerial.

El Premio es un viaje a Israel y debe ser efectuado en el plazo de 2 años luego de concedido.

Mantenemos el vínculo con los premiados quienes luego del viaje son recibidos por la Comisión de Cultura y autoridades de B´nai B´rith para conocer sus impresiones y experiencias.

Publicamos un libro conmemorando los 75 años de B´nai B´rith en Uruguay llamado MEMORIA VIVA DE UNA HERMANDAD. Quien formuló, diagramó, coordinó, hizo entrevistas y armó cada nota fue Esther Mostovich de Cukierman.

Realizamos diferentes actividades:

  • Conferencia de Mery Berger, integrante de la Comisión, sobre su viaje al Vaticano e Israel con la Confraternidad Judeo Cristiana y su encuentro con el Papa Francisco.
  • Charla con el Prof. Ricardo Piñeyrúa en la previa del Mundial 2014
  • Taller sobre Gestión Cultural e instituciones sin fines de lucro dictado por el Director Ejecutivo, Docente y Consultor Gerardo Grieco.

Ver galería de imágenes

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

  • Filial Hatikva invita

    MUJERES A VIVA VOZ: Una invitación a escuchar, opinar, compartir y reflexionar sobre el tema de género en Uruguay y el mundo

  • Premios Fraternidad compartieron su experiencia en Israel

    Federica Folco, Premio Fraternidad 2012 en Danza, y Alicia Alfonso, Premio Fraternidad 2015 en Teatro, compartieron con nosotros su experiencia en Israel como usufructo de dicho Premio.

  • Inauguración de la cancha de deportes en la Escuela Nº 68

    En el marco de la celebración de los 80 años de B'nai B'rith en Uruguay, a través del trabajo conjunto de las Filiales Monte Scopus y Theodor Herzl y con el invalorable apoyo de la Empresa Campiglia, tuvo lugar la inauguración de una hermosa cancha de deportes que permite aumentar la proyección educativa de la Escuela Nº68 "Estado de Israel".

Ver todas las actividades