Comisión de Cultura

La actividad cultural y los hechos artísticos son elementos que unen a la gente y conducen al camino de la comprensión y de la paz. Son actividades que provocan repensar las convicciones, abrir el pensamiento y ver desde distintos ángulos los hechos que vivimos. Todo esto se produce cuando se logra una verdadera comunicación entre lo que se da y lo que se recibe cuando se mueve el pensamiento y la emoción.

La Comisión de Cultura está integrada por Hermanos de diferentes Filiales que nos ofrecemos como voluntarios para llevar adelante esta tarea.

El principio que propone la Comisión es difundir y promover la cultura dentro y fuera de la Institución.

Hemos creado el Reglamento para definir con claridad el procedimiento a seguir para el otorgamiento del Premios Fraternidad a las artes y Candelabro de Oro a la trayectoria y del Premio Luz y Verdad a la ciencia, la tecnología, la biotecnología y la energía y Maimónides a la trayectoria en el área científica. Logramos que estos premios fueran declarados de interés nacional y ministerial.

El Premio es un viaje a Israel y debe ser efectuado en el plazo de 2 años luego de concedido.

Mantenemos el vínculo con los premiados quienes luego del viaje son recibidos por la Comisión de Cultura y autoridades de B´nai B´rith para conocer sus impresiones y experiencias.

Publicamos un libro conmemorando los 75 años de B´nai B´rith en Uruguay llamado MEMORIA VIVA DE UNA HERMANDAD. Quien formuló, diagramó, coordinó, hizo entrevistas y armó cada nota fue Esther Mostovich de Cukierman.

Realizamos diferentes actividades:

  • Conferencia de Mery Berger, integrante de la Comisión, sobre su viaje al Vaticano e Israel con la Confraternidad Judeo Cristiana y su encuentro con el Papa Francisco.
  • Charla con el Prof. Ricardo Piñeyrúa en la previa del Mundial 2014
  • Taller sobre Gestión Cultural e instituciones sin fines de lucro dictado por el Director Ejecutivo, Docente y Consultor Gerardo Grieco.

Ver galería de imágenes

Promover igualdad de oportunidades educativas a jóvenes que provienen de hogares de medios-bajos/ bajos recursos y tienen muy buen desempeño académico para evitar la desafiliación del sistema educativo.

Entrar al Programa

Actividades

Ver todas las actividades